Actualidad

El PSC de comarcas gerundenses organiza una jornada formativa de verano en Palamós

29 de julio 2019

El PSC de comarcas gerundenses organiza una jornada formativa de verano en Palamós
Los socialistas gerundenses, junto con la agrupación local de Palamós, han organizado una jornada formativa para nuevos concejales y concejalas en el Espai del Peix en Palamós

Los socialistas gerundenses han celebrado hoy una jornada formativa para cargos municipales en el Espai del Peix de Palamós. Cerca de un centenar de personas asistieron a la jornada formativa que contó con el diputado y primer secretario de comarcas gerundenses, Marc Lamuà, y con la concejala y primera secretaria de la agrupación local de Palamós, Yolanda Aguilar en su bienvenida. Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha cerrado la jornada.

Los socialistas de Comarcas Gerundenses se han determinado, una vez se han superado los tiempos más complicados para el partido, a hacer todo el esfuerzo por reivindicar que hay que acabar la brecha social que se ha abierto en Cataluña en los últimos años, que es hora de situar las políticas sociales de izquierdas en primer término, y que en Cataluña el único camino posible es el del diálogo de acuerdo a las leyes, que son el fundamento más profundo de la democracia.

La jornada, que se ha dividido en dos partes, ha comenzado con la charla que ha impartido la periodista Teresa García Campos dando las claves y puntos para preparar una intervención por el plenario o para dirigirse a los medios de comunicación. Òscar Aparicio ha intervenido seguidamente para explicar la hacienda municipal y la elaboración y seguimiento de un presupuesto y de sus capítulos de gastos de ingresos y gastos.

La última parte formativa ha sido la mesa redonda hablando de socialismo, municipalismo y actualidad política con Josep Coll, concejal de Palamós, Rafael Bruguera, diputado del Parlament, Marc Lamuà, diputado del Congreso, y Silvia Paneque, primera secretaria del PSC de Girona y diputada provincial. Los concejales y concejalas han podido hacer trabajo en grupo y de conclusiones antes que el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, viniera a hacer el informe político y comentar la actualidad catalana y española.

En la parte de conclusiones los y las socialistas han subrayado que el “camino es el diálogo y la tolerancia.” Después todos los socialistas han ido a realizar una visita al Museo de la Pesca y han comido al Espai del Peix.