Actualidad

El PSC de Palafrugell lamenta que el gobierno descarte la pista de hielo por fiestas de Navidad

Noviembre 29 2021

Juli_Fernandez2
El portavoz socialista, Juli Fernández, considera que la pista de hielo, durante muchos años, ha tenido un efecto muy positivo como alternativa de ocio y dinamización comercial por Palafrugell,

y recuerda que fue de las primeras que se instalaron en la provincia.

No es verdad que el motivo sea un tema medioambiental, según explica el concejal, puesto que según las explicaciones dadas al IPEP, el motivo básicamente era de sostenibilidad económica.

En este sentido, el portavoz socialista cree que en actuaciones como ésta no debe perseguirse únicamente un rendimiento económico, sino sobre todo, un rendimiento social y de dinamización económica por la ciudad.

No es la primera vez que este gobierno pone como excusa un tema económico para desestimar propuestas interesantes por la ciudadanía. También lo hizo como argumento para desestimar la puesta en marcha de un transporte público urbano.

Con decisiones como ésta, nuestro pueblo está perdiendo oportunidades y liderazgo en relación con poblaciones similares de nuestro entorno.

En estos momentos difíciles motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19, hay que apostar por acciones dinamizadoras que generen actividad económica y generación de empleo, todo lo contrario de lo que hace el gobierno de ERC, Gent del Poble y JxC.