Actualidad

EL PSC PONE SUS CONDICIONES PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS A SALT

16 de enero 2020

EL PSC PONE SUS CONDICIONES PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS A SALT
Los socialistas saltencs ven imprescindible aumentar los recursos destinados a limpieza, la creación de una oficina antiempleos y aumentar la plantailla de policía hasta llegar a la ratio aconsejada por Europa

El PSC ha presentado en el gobierno de Salt sus propuestas para aprobar el presupuesto municipal. El concejal y portavoz socialista, Joan Martin, ha explicado que "aunque nuestros votos no son imprescindibles para la aprobación del presupuesto creemos que es necesario un presupuesto aprobado por una amplia mayoría y que ponga por delante de todo el bienestar y la convivencia de los saltens y saltenques".

En el ámbito social los socialistas han pedido al gobierno aumentar hasta 260.000€ las ayudas a las comunidades de vecinos, la subvención del transporte público a los menores de 12 años, la creación de una oficina antiempleos y la redacción y puesta en marcha de un plan de Igualdad del Ayuntamiento. "Creemos que estas medidas beneficiarán directamente a la ciudadanía, Salt tiene una población muy joven que debe ver el bus como su transporte de referencia, un transporte sostenible y que llega a toda la villa" ha explicado Martín.

Los socialistas también insistieron en que las medidas que proponen en el ámbito de la seguridad y la limpieza mejorarán la convivencia. “Es crucial que la plantailla de la policía municipal llegue a la ratio europea aconsejada. Queremos el compromiso del gobierno de que acabe el presente mandato con 60 agentes. Es importante que la ciudadanía tenga la certeza de que su ayuntamiento vela por la seguridad con todas sus posibilidades” ha añadido el concejal socialista.

El portavoz de los socialistas también pide que se incremente la partida destinada a limpieza "las ordenanzas fiscales aprobadas por ERC y JxSalt subieron un 14% el impuesto de basura, es por eso que pedimos que los ingresos derivados de la misma se destinen a mejorar la limpieza de la villa".

Los socialistas manifestaron su malestar por la subida de los impuestos durante el debate de las ordenanzas en las que el gobierno también subió el impuesto de alcantarillado y eliminó las bonificaciones ambientales en el IBI para la instalación de placas, entre otros, pero “una vez aprobadas y vigentes las ordenanzas, con los ingresos adicionales por la subida de los impuestos y el incremento de la recaudación en multas, hacen posible y asumibles la financiación de todas estas medidas, que a propuesta del grupo municipal socialista mejoran sustancialmente la convivencia y el bienestar de los saltens y saltenques”.