Actualidad

Los socialistas gerundenses sitúan la lucha contra el cambio climático como prioridad

Noviembre 5 2019

Los socialistas gerundenses sitúan la lucha contra el cambio climático como prioridad
Lamuà prioriza el arreglo del litoral gerundense, la protección de la biodiversidad y el desarrollo de los caminos de ronda y los caminos naturales en comarcas gerundenses

El cabeza de lista socialista por el Congreso, Marc Lamuà, ha estado esta mañana haciendo campaña en Blanes, donde ha dado un paseo, ha visitado el mercado y ha desayunado con militantes y simpatizantes socialistas en el paseo marítimo. Lamuà ha aprovechado la visita a Blanes para comprometerse con el arreglo del litoral gerundense, los caminos naturales y los caminos de Ronda. "Haremos un trabajo exhaustivo con los caminos de ronda para salir adelante, ayudando a poner de acuerdo las diferentes instituciones para acabar todos los tramos pendientes en la Costa Brava".

Lamuà ha querido afianzar el compromiso de los socialistas con el medio ambiente “durante el tiempo que hemos gobernado hemos puesto en marcha el Plan de Energía y Clima o hemos ayudado en la protección de especies en riesgo de la Costa Brava. En la conservación de la biodiversidad, como por ejemplo del coral rojo, hemos encontrado una gran aliada en la Ministra Rivera” también ha añadido que "seremos los primeros en cuidar y defender la recuperación del litoral y evitar la construcción nueva y la masificación en la Costa Brava".

El candidato socialista también ha destacado el liderazgo español en la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático con las leyes y planes realizados en los últimos meses y ha querido destacar que "una muestra de este liderazgo y de la buena sintonía con los países iberoamericanos y la ONU será la celebración de la COP25 de los próximos 2 al 15 de diciembre en Madrid después de que Chile renunciara a su celebración".

Los socialistas quieren dar respuestas a la emergencia climática con la apuesta por las renovables, que en 2030 el 75% de la energía producida en el país provenga de renovables y que aumente hasta el 100% en 2050. En los últimos meses los socialistas han aprobado el Plan de Energía y Clima, donde se prevé la movilización de 250.000 millones de euros de 2020 a 2030 y donde está prevista una creación neta de empleo de 240.000 a 360.000 puestos de trabajo durante este tiempo.

Algunas de las medidas de ámbito estatal que ya han anunciado los socialistas en ecologismo son las de impulsar un acuerdo para movilizar inversión pública y privada necesaria para abordar la transición ecológica e incrementar el empleo de calidad, una ley de cambio climático y transición energética o el impulso del vehículo eléctrico con energía limpia para alcanzar en 2040 vehículos con emisiones cero.